Alcaldía de Yopal entrega recomendaciones para celebrar el Halloween en paz.

La Alcaldía de Yopal a través de la Secretaría de Gobierno, invita a todos los padres de familia a proteger a los niños y niñas durante la celebración del 31 de octubre, y a disfrutar de la jornada de disfraces y dulces que se tendrá dispuesta en el Parque El Resurgimiento desde las 4:00 de la tarde.

Igualmente, comprometidos con la seguridad de los niños y niñas del municipio, se dan las siguientes recomendaciones para los adultos responsables de los más pequeños:

– Los niños y niñas deben estar acompañados por sus padres o un adulto responsable.

– Los padres o cuidadores deben explicarle a los niños que no es seguro hablar con extraños, ni recibirles dulces, juguetes u objetos que puedan ponerlos en peligro.

– En caso de extraviarse enseñarle al niño pedir ayuda con un policía.

– Informar inmediatamente a las autoridades sobre cualquier actitud o actividad sospechosa.

– Evitar ponerle a los niños disfraces que puedan causarles alergias, lesiones, bloqueen su visibilidad o les compliquen su respiración.

– Verificar la fecha de vencimientos de los dulces recibidos, que estén bien sellados y no estén decolorados o derretidos.

– Si los disfraces de los niños son completamente oscuros, ponerles una cinta reflectivas para que puedan verlos los conductores.

– No soltar de la mano a los niños, especialmente en el cruce de vías.

Así mismo, las diferentes autoridades estarán prestas a atender los llamados de posibles situaciones de emergencia que se presenten.

Fuente: Comunicaciones Alcaldía de Yopal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *