Capacitados 37 jóvenes sobrevivientes del conflicto armado de Casanare

Luego de 120 horas de capacitación, jóvenes con encargos fiduciarios terminaron diplomado de orientación vocacional, para que en un futuro próximo encaminen sus recursos a mejorar sus condiciones de vida.
Yopal, 18 de Noviembre de 2019.

La Unidad para las Víctimas, en convenio con la Organización Internacional de Trabajo (OIT), la Organización de estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), el Ministerio de Trabajo y la Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano (Fundetec), llevaron a cabo el diplomado de orientación vocacional “El futuro de los jóvenes”.
En el diplomado, que tuvo una intensidad de 120 horas, jóvenes entre los 16 y los 21 años de edad y quienes se encuentran en el Registro Único de Víctimas (RUV), aprendieron sobre temas relacionados con orientación vocacional y habilidades transversales, perfilamiento ocupacional, identificación de aptitudes y actitudes y consolidación de la vocación de vida. De igual manera, desarrollaron competencias como comunicación asertiva, aprendizaje continuo y preparación de herramientas para incorporarse a un empleo, lo que les permitirá insertarse adecuadamente en el entorno laboral y además, generar iniciativas de emprendimiento en la economía formal.
Con lo anterior, la Unidad para las Víctimas, además de darles una indemnización económica a quienes han sufrido el flagelo del conflicto armado en el país, destina todo su esfuerzo para que los jóvenes puedan encontrar alternativas para que los recursos recibidos sean invertidos adecuadamente, en proyectos que mejoren su calidad de vida y encaminados a contribuir con la consecución de la paz.
Según Carlos Pardo Alezones, director de la Unidad para las Víctimas en Meta y Llanos Orientales, la reparación integral comprende 5 medidas: indemnización, garantías de no repetición, satisfacción, restitución y rehabilitación, lo cual busca garantizar necesidades de los sobrevivientes. Cada una de estas medidas es implementada por las entidades que conforman el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *