Casanare recibe reconocimiento del Instituto Nacional de Salud por buen desempeño en la operación de la vigilancia en salud pública

La distinción se hizo durante la III Reunión Nacional de vigilancia en Salud Pública.

Yopal, noviembre 27 de 2019.  El Instituto Nacional de Salud INS,  lideró la III Reunión Nacional de Vigilancia en Salud Pública, al cierre del evento el departamento de Casanare recibió un reconocimiento por el cumplimiento satisfactorio de los lineamientos y buen desempeño en la operación del Sistema de Vigilancia en salud pública. 

Martha Ospina,  directora del Instituto Nacional de Salud, dijo que el reconocimiento se otorgó a las entidades territoriales con mejor operación del sistema de vigilancia, por ello se reconoció a la Secretaría de Salud de Boyacá, a la Secretaría de Salud de Casanare y al Instituto Departamental de Norte de Santander.

“Hay cinco componentes que deben ser simultáneos y articulados, para que exista un buen desempeño en la vigilancia global, como son: la capacidad de preparación y planeación, la operación de la vigilancia, el ejercicio rutinario de la comunicación del riesgo, la respuesta a situaciones de emergencia y la articulación intersectorial”, afirmó Ospina.

Franklin Prieto, director de Vigilancia y Análisis del Riesgo en Salud del INS, resaltó los logros de Casanare, por el mejoramiento en el desempeño y su capacidad de respuesta. El funcionario destacó al personal de la Secretaría de Salud Departamental por su competencia e invitó a mantener la calidad y el cumplimiento en el Sistema de Vigilancia. 

Por su parte Carolina Flórez, directora de Redes en Salud Pública del INS, destacó también que es evidente el avance que ha tenido el Laboratorio de Salud Pública de Casanare, en los procesos técnicos en diferentes áreas  e instó a continuar el fortalecimiento de los procesos que lo requieran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *