Con éxito culminó el encuentro del grupo directivo de la Secretaría de Educación con los rectores de las IE de Casanare

Fortalecer las gestiones y procesos que requiere la Canasta Educativa, piden al próximo gobierno los directivos docentes.

En el auditorio de Uniminuto, Cesar Andrés Herrera Castro secretario de Educación (e) junto con el grupo de directivos de Calidad, Cobertura Educativa y Administrativos de la Secretaría de Educación, socializaron con los directivos docentes de las Instituciones Educativas de Casanare, los procesos propios de la entidad territorial y escucharon los requerimientosy necesidades del sector paradarlas a conocer al gobierno entrante, durante el proceso de empalme.

Con el equipo de trabajo de la Secretaría de Educación, hablamos con nuestros rectores todo lo relacionado con la gestión educativa para el año 2020, así como el proceso de gestión de la cobertura, en el sentido de recalcar la importancia de matricular a los estudiantes en el mes de diciembre y mejorar las cifras relacionadas con los casos de repitencia, reprobación y deserción escolar, puntualizó el titular de la cartera Educativa.

En el encuentro, los rectores se comprometieron a hacer la búsqueda activa de los niños, niñas y adolescentes hacia las Instituciones Educativas y así aumentar el número de estudiantes matriculados.

También se habló sobre las pruebas Saber 11 y las acciones que se van a implementar en la próxima vigencia para mostrar resultados significativos en los estudiantes.

Por último, en la parte Administrativa los rectores, conocieron las novedades relacionadas con el personal y algunos procesos que está adelantando la Secretaría, para organizar la oferta educativa para el año 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *