Confianza en su docente permitió descubrir abuso a una menor en Yopal

En la vereda La Niata del municipio de Yopal se cumplió una orden de captura en contra de Dumar Alfonso Rodríguez Poveda de 30 años, sindicado por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

Según la Fiscalía, estos hechos ocurrieron el 01 de noviembre de 2019; la denunciante, quien es abuela de la víctima, comentó que gracias a la confianza de la docente del salón con los niños, su nieta contó en una clase de orientación sexual, que su primo Dumar Alfonso Rodriguez la había tocado en sus partes íntimas en varias ocasiones.

La docente al conocer los detalles del relato citó a la abuela y le comentó lo sucedido con la niña K.Y.B.T, en el proceso también hizo acompañamiento la Policía de Infancia y Adolescencia, y posteriormente la abuela instauró la respectiva denuncia por estos hechos.

Finalmente, es de interés señalar que el capturado está en espera que se surtan las diligencias Judiciales ante un Juez de Control de Garantías, como es la de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Fuente: Seccional de Fiscalías de Casanare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *