El Congresista pide hacer veeduría a la inversión de las regalías

César Ortiz Zorro, representante a la Cámara por Casanare y autor del proyecto 343, se refirió a la aprobación de la Reforma al Sistema General de Regalías.

“No fue el 50 % que prometió el presidente Iván Duque, pero quedó un 25 % que no va a compensar los daños ambientales que deja la industria, pero también nos da una posibilidad de direccionar el rumbo del Departamento”, dijo.

Ortiz Zorro agradeció el trabajo mancomunado de los demás Congresistas casanareños para lograr que este importante proyecto se hiciera realidad.

Dijo Ortiz Zorro que una de las ventajas de dicho proyecto, es que las regalías se pueden invertir en generación de empleo, en todo lo que tiene que ver con agroindustria y turismo, para que en el futuro cuando los recursos naturales no renovables se agoten, la comunidad tenga fortalecido otro sector de la economía y no pase como cuando le quitaron las regalías al Departamento que nadie estaba preparado.

“Estoy orgulloso de que las bases de mi primer proyecto que lamentablemente por términos no pasó a Comisión Primera de Senado, sirvieron para el próximo proyecto que el mismo gobierno acogió”, indicó Ortiz Zorro.

Finalmente, el Congresista instó a invertir bien ese 25% de regalías, e invitó a la ciudadanía a hacer veeduría de estos recursos.

“Personalmente estaré convocando a las Universidades, a la sociedad civil a crear una gran veeduría para hacerle seguimiento a la inversión de las Regalías para que no se queden el bolsillo de unos pocos afectando el bienestar de todo el Departamento de Casanare”, puntualizó Ortiz Zorro.

Fuente: Prensa, Cesar Ortíz Zorro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *