El Grupo Aéreo del Casanare celebró el Día de la Virgen del Carmen

El Grupo Aéreo del Casanare, GACAS, de la Fuerza Aérea Colombiana se une a la celebración del día de la advocación de la Virgen del Carmen, que en Colombia es considerada la patrona de los transportadores y conductores de todos los feligreses que profesan la religión católica. Esta veneración recibió reconocimiento papal en 1587 y ha sido respaldada por los Pontífices posteriores.

Para esta conmemoración religiosa, el GACAS ofreció una misa en las instalaciones de la Unidad que contó con la presencia del personal militar creyente y, posteriormente, el padre realizó la bendición de vehículos, invitando a los conductores a tener mucha prudencia al volante. La actividad terminó con una procesión vehicular por el perímetro de la Base. Así mismo, fueron entregados escapularios, que fueron otorgados para proteger el medio de transporte de los asistentes.

La veneración remonta al grupo de solitarios que, inspirados en el profeta Elías, se retiraron a vivir en el Monte Carmelo, considerado el jardín de Israel. El 16 de julio de 1251, la imagen de la Virgen del Carmen se le había aparecido, a San Simón Stock, superior general de la Orden, a quien le entregó sus hábitos y el escapulario, principal signo del culto mariano carmelita.

Siendo la Fuerza Aérea una institución enmarcada en principios y valores con creencias religiosas, el Grupo Aéreo del Casanare conmemora el día de la Virgen del Carmen, destacando los creyentes que tiene en el mundo y, a su vez, en el Ejército Nacional y la Policía Nacional de Colombia, de los cuales también es patrona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *