Industria de hidrocarburos se compromete con la generación de empleo.

El sector de hidrocarburos se comprometió con el gobierno nacional, en el diálogo de los Pactos por el Crecimiento, a generar 4.300 nuevos empleos durante los próximos 2 años.

“Todos los empresarios -medianos, grandes y pequeños- son fundamentales para lograr un país que esté creciendo y aprovechando al máximo todas sus oportunidades. Este crecimiento económico debe traducirse en más empleos y cerrar la brecha social para lograr combatir la pobreza extrema en Colombia, esa es la convicción bajo la cual estamos trabajando”, indicó la Vicepresidente de la República, Martha Lucía Ramírez .

En cuanto a la producción de hidrocarburos agregó que “no vamos a aceptar inversiones en un sector petrolero que resulte siendo depredador de nuestra sostenibilidad ambiental, pero tampoco tenemos que renegar del petróleo y decir Colombia no quiere petróleo, el punto medio está en decir, bienvenidas las inversiones, pero con estándares en materia de sostenibilidad ambiental”.

Los hidrocarburos representan el 5% del Producto Interno Bruto del país. Entre los años 2015 – 2018 representó el 12% de los ingresos corrientes de la Nación y durante el bienio 2019-2020, aportará al país 15 billones de pesos en regalías.

Fuente: Vicepresidencia de la República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *