Inició la Semana de la Llaneridad, un tributo a nuestra identidad

Las actividades iniciaron este domingo 8 de diciembre, con el evento tradicional de Coleo, la Cola de Oro en su versión XXXVII. Del miércoles 11 al domingo 15, habrá la instalación temporal de elementos autóctonos “Reliquias de mis querencias”, de la casa museo Cuna de La Vorágine y Centro de Memoria, al igual que el Festival Gastronómico y Artesanal con presencia de 14 departamentos invitados y el apoyo del Ministerio de Cultura en la manga de Coleo Víctor Hugo Prieto.

El viernes 13 de diciembre, a partir de las 8: 00 am, en la plazoleta exterior del centro comercial Unicentro se realizará el concurso llanero “Joropo con Paso Firme”, un espacio para los niños y jóvenes con talentos en la interpretación de instrumentos llaneros y canto, quienes competirán por excelentes premios; escenario además, en donde la gestora social del Departamento, Marisela Duarte Rodríguez realizará la “Regalatón por la sonrisa de nuestros niños”. Seguidamente a las 3 p.m. se cumplirá el “Joropazo Internacional”.

El viernes 13 y sábado 14 de diciembre, se realizará el “Torneo Internacional de Contrapunteo y Voz recia Cimarrón de Oro”, el festival más importante de los llanos colombo – venezolanos, que congrega a las mejores voces recias, copleros y destacados artistas invitados.

Fuente: Oficina de Prensa Gobernación de Casanare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *