Policía Nacional: 07 CAPTURAS ES EL RESULTADO DEL PLAN DE CHOQUE “CONSTRUYENDO PAÍS” EN LAS ÚLTIMAS HORAS.

EN ALLANAMIENTO CAPTURADOS POR TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES

En cumplimiento al Plan Choque “Construyendo País”, personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía 30 Local URI, lograron mediante diligencia de allanamiento, la captura de un hombre y una mujer señalados de la venta y comercialización de sustancias estupefacientes en Yopal.

Los hechos se registraron en una vivienda ubicada en el barrio Bello Horizonte de Yopal, luego de adelantar una serie de labores investigativas y de inteligencia con las cuales se logró dar con la captura de un hombre de 48 años de edad, conocido con el alias de “el costeño”, este hombre cuenta don dos registros por el delito de extorsión y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. De igual forma fue capturada una mujer de 56 años de edad, quien cuenta con un registro por daño en bien ajeno.

Durante la diligencia de allanamiento se logró la incautación de un arma de fuego tipo pistola calibre 7.65, 01 proveedor con 08 cartuchos del mismo calibre y 05 cartuchos calibre 9 milímetros, además de la incautación de 45 gramos de bazuco, 70 gramos de marihuana y 15 millones de pesos en efectivo al parecer producto de la venta de estupefacientes.

En la misma vivienda fueron hallados varios elementos que servían para procesar las sustancias psicoactivas tales como: trilladoras, máquinas para elaborar cigarrillos y papel para la envoltura de sustancias alucinógenas. 

Con la investigación adelantada se logró conocer que en el inmueble donde se desarrolló el operativo era utilizado para la venta y comercialización de estupefacientes tipo bazuco y marihuana mediante las modalidades de narcomenudeo y a domicilio; mencionadas sustancias eran adquiridas en la ciudad de Villavicencio para ser comercializada en la ciudad de Yopal.

CAPTURADOS DISTRIBUIDORES DE ESTUPEFACIENTES EN YOPAL

En cumplimiento al Plan Choque “Construyendo País”, personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía 33 Seccional, mediante diligencia de allanamiento se logró la captura de dos personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Luego de recolectar abundante material probatorio, permitió expedir orden de registro y allanamiento a un inmueble ubicado en el barrio Progreso 3 de Yopal, logrando la captura de un hombre de 20 años de edad, conocido con el alias de “Manuel” el cual cuenta con dos registros por lesiones personales y amenazas. De igual forma fue capturada una mujer de 19 años de edad, conocida con el alias de “lucelis” dedicada a la venta y comercialización de estupefacientes.

Durante el allanamiento se logró la incautación de 67 dosis de bazuco, 25 cigarrillos de marihuana y la incautación de 01 equipo celular reportado por hurto, además de varios elementos que servían para procesar los alcaloides.

Es importante resaltar que estas personas se dedicaban al tráfico de sustancias estupefacientes tipo bazuco y marihuana en la ciudad de Yopal, mediante la modalidad de narcomenudeo y a domicilio, los cuales fueron dejados a disposición de la Fiscalía 33 de Yopal.

CAPTURADO DISTRIBUIDOR DE ALUCINÓGENOS EN AGUAZUL

Personal de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), logró en la calle 7 con carrera 18 del municipio de Aguazul, la captura en flagrancia de un hombre de 29 años de edad, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Este hombre natural de Palmira (Valle del Cauca”), residente en Aguazul, se le halló mediante registro personal 38 gramos de base de cocaína (bazuco), dosificada en 140 papeletas, la cual sería distribuida en algunos lugares del municipio. 

La detención de esta persona se realiza gracias la oportuna información suministrada por la ciudadanía, quien alerta la presencia de este sujeto a quien señalan de ser distribuidor de sustancias estupefacientes en el sector del parque principal y en la vía al balneario las vegas.

Cabe resaltar que esta persona que es reconocida por ser un actor criminal reincidente, presenta dentro de sus antecedentes 6 procesos por el delito de “Tráfico Fabricación o Porte De Estupefacientes” y 1 por el delito de “Violencia Intrafamiliar”.

TRES MOTOCICLETAS RECUPERADAS EN YOPAL

En la ofensiva contra el hurto a motocicletas y en cumplimiento al plan choque “construyendo país”, la seccional de investigación criminal logró la recuperación de tres motocicletas hurtadas en Yopal.

El primer hecho se registró en la calle 26 con carrera 25 del barrio La Floresta de la ciudad de Yopal, mediante diligencia de registro y allanamiento se logró la recuperación de una motocicleta pulsar NS 200, la cual había sido hurtada el día 15 de enero 2020, en la calle 23 con carrera 33 barrio Villa María de Yopal, momentos en que el propietario fuera abordado por dos sujetos que lo intimidan con un arma de fuego tipo revólver.

El segundo hecho se presentó frente a la transversal 15 con carrera 29 de Yopal, donde se recuperó una motocicleta Yamaha RX 115, la cual había sido hurtada el día 19 de enero del presente año, en el barrio Casimena de Yopal. Siendo localizada gracias a la información suministrada por la comunidad quien informó del abandono del automotor. 

Finalmente el último hecho se presentó en la calle 32ª con carrera 7 Yopal, donde se logró la recuperación de una motocicleta marca YAMAHA XTZ 125, la cual había sido hurtada el día 12 de enero 2020 en el kilómetro 2 de la vía Yopal – Paz de Ariporo.

Cabe resaltar que durante lo corrido del año 2020, se han recuperado en el departamento de Casanare 6 motocicletas. 

CAPTURA EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE LESIONES PERSONALES

En la carrera 12 con calle 1 del barrio la Ferias de Paz de Ariporo, fue capturado un hombre de 21 años de edad, el cual agredió físicamente con arma cortopunzante a otro hombre de 41 años de edad, a quien le ocasionó varias lesiones, con incapacidad medico legal de 15 días. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 37 seccional de Paz de Ariporo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *