Policía Nacional: 07 CAPTURAS ES EL RESULTADO DEL PLAN DE CHOQUE “CONSTRUYENDO PAÍS” EN LAS ÚLTIMAS HORAS.

EN OPERACIÓN HURACÁN CAPTURAMOS “LOS MALETEROS” POR EXTORSIÓN

En desarrollo del Plan de Choque «Construyendo País, el que la hace la paga», personal adscrito al grupo GAULA de la Policía Nacional, lograron la captura y desarticulación del grupo delincuencial “los maleteros” dedicados a la realización de llamadas de tipo extorsivo desde el interior de las cárceles del país a ciudadanos de los municipios de Chámeza y Paz de Ariporo.

Con abundante material probatorio y luego de adelantar una minuciosa investigación que duró cerca de 11 meses, permitió a la autoridad judicial expedir las respectivas ordenes de captura en contra de un hombre y una mujer de 25 y 27 años de edad, los cuales fueron detenidos en la ciudad de Bogotá, de igual forma se notificó la captura de un hombre de 35 años de edad, el cual se encuentra purgando una pena en la cárcel “la Picota” de la ciudad de Bogotá por el delito de homicidio y quien además era el cabecilla de la mencionada organización.  

Con la investigación adelantada se pudo conocer que los integrantes de esta banda contactaban a personas que tuvieran familiares en el exterior con el fin de suplantarlos y engañarlos haciéndoles creer que viajarían a Colombia pero finalmente no lo hacían, por el contrario hacían creer a las víctimas que los equipajes habían sido enviados, para lo cual exigían entre 1 y 3 millones de pesos con el fin de pagar seguros y poder regresar las maletas supuestamente enviadas.

Los delincuentes además amenazaban a las víctimas haciéndose pasar como integrantes de grupos armados y obligándolos a no denunciar las conductas extorsivas. Los “maleteros” dentro de su prontuario delincuencial cuentan con registros por los delitos de estafa y

CAPTURA EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE TRÁFICO, FABRICACIÓN O PORTE DE ESTUPEFACIENTES

En el sector la Bendición de Yopal, mediante labores de registro y control se logró la captura en flagrancia de un hombre de 53 años de edad, a quien se le halló en su poder 43 cigarrillos con 80 gramos de marihuana. El hombre capturado junto con el estupefaciente fue dejado a disposición de la Fiscalía 30 local URI.

CAPTURA EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE USO DE DOCUMENTO FALSO

En la vía Yopal – Paz De Ariporo, sector conocido como Araguaney, se logró la captura de un hombre de 52 años de edad, el cual conducía un vehículo tipo camión color blanco, al momento de solicitarle los documentos de identidad, presentó una cedula de ciudadanía con múltiples inconsistencias en sus hologramas y sistemas de seguridad como son código de barras, huella dactilar y en la fecha de la elaboración del documento con relación a la expedición del mismo. El hombre capturado por el delito de uso de documento falso fue dejado a disposición de la Fiscalía 30 local URI de Yopal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *