Policía Nacional: 08 CAPTURAS ES EL RESULTADO DEL PLAN DE CHOQUE “CONSTRUYENDO PAÍS” DURANTE EL FIN DE SEMANA.

CAPTURADO INTEGRANTE DEL CARTÉL DE LOS MÁS BUSCADOS DE CÚCUTA

En desarrollo del Plan de Choque «Construyendo País, el que la hace la paga», personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía y unidades del GAULA militar, logaron la captura mediante orden judicial de un hombre por los delitos de homicidio agravado, hurto y tráfico de armas de fuego.

Luego que el 3 de febrero del presente año en la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander), una mujer fuera víctima del hurto de su teléfono celular la cual al oponer resistencia al atraco resulta con un impacto de arma de fuego que le origina su deceso.

De inmediato se da inicio a una investigación donde se pudo recolectar abundante material probatorio que permitió al Juzgado 8 penal municipal de garantías de la ciudad de Cúcuta, expedir la respectiva orden de captura en contra de un hombre de 25 años de edad, quien fue detenido en el municipio de Villanueva Casanare.

Este hombre quien hace parte del cartel de los más buscados en la ciudad de Cúcuta, cuenta con los siguientes registros:

04 registros por tráfico de armas de fuego

01 registro por el delito de homicidio

03 registros por hurto calificado

01 registro por fuga de presos

01 registro por receptación

01 registro por lesiones

El hombre capturado por los delitos de homicidio agravado, hurto y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego quedó a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

CAPTURA EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE HURTO Y RECUPERACIÓN DE MERCANCÍA

En la calle 4ª con carrera 5 del barrio el Gabán de Tauramena, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 22 años de edad, el cual minutos antes bajo la modalidad de “raponazo” había hurtado un teléfono celular color negro, avaluado en $300.000, siendo víctima un hombre de 42 años de edad. El hombre capturado junto con el equipo celular recuperado fue dejado a disposición de la Fiscalía local de Villanueva.

CAPTURA EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE FUGA DE PRESOS

En la carrera 15 con calle 8 del barrio Centro de Aguazul, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 30 años de edad, quien se movilizaba como pasajero de un bus de servicio público que cubría la ruta Yopal – Villavicencio, este hombre tenía detención domiciliaria en la ciudad de Villavicencio, quedando a disposición de la Fiscalía 30 seccional URI de Yopal.

CAPTURA EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE USO DOCUMENTO PÚBLICO FALSO

En la vía Monterrey – Yopal, vereda Iguamena, se logró la captura de un hombre de 27 años de edad, quien conducía un vehículo color blanco arco bicapa de servicio público, al verificar la licencia de conducción se evidenciaron múltiples  inconsistencias en el tamaño del número de licencia y en las especificaciones de la clase de vehículo, no coinciden con un documento legalmente expedido por un una organismo de tránsito. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 38 seccional URI de Yopal.

CAPTURA EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE USO DOCUMENTO PÚBLICO FALSO

En la vía Yopal – Paz de Ariporo, sector conocido como araguaney, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 26 años de edad, conductor de un vehículo tipo motocicleta de servicio particular, quien presentó licencia de tránsito con múltiples inconsistencias en su elaboración del papel, escudos, hologramas. El hombre capturado fue dejado a disposición de la Fiscal 30 local URI de Yopal.

CAPTURA EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

En una finca de la vereda el Triunfo de Villanueva, fue capturado un hombre de 22 años de edad, quien agredió verbalmente a su progenitora, una mujer de 40 años de edad, quien cuenta con una medida de protección emanada por la comisaria de familia, contra su hijo quien constituye una amenaza para la vida, la integridad física o la salud de los ciudadanos mencionados. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 16 de Villanueva Casanare.

CAPTURA EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

En la calle 36 con transversal 7 del barrio Casimena de Yopal, fue capturado en flagrancia un hombre de 39 años de edad, quien agredió a su compañera sentimental, una mujer de 31 años de edad, a quien le causó varias lesiones, recibiendo incapacidad médico legal de 7 días. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 30 URI de Yopal.

CAPTURA EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE LESIONES PERSONALES En la calle 13 con carrera 7 del barrio Camilo Torres de Paz de Ariporo, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 21 años de edad, quien con un arma blanca agredió a un hombre de 21 años de edad, a quien le causó varias heridas, recibiendo incapacidad de 10 días. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 09 local De Paz De Ariporo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *