Radicado proyecto que ordena la creación de una estampilla en pro del fortalecimiento de Unitrópico

Con esta iniciativa se aprobarían ingresos de $300.000 millones para el beneficio y desarrollo de la universidad.

El Representante a la Cámara por Casanare, César Ortiz Zorro, presentó este lunes ante el Congreso de la República un proyecto de ley con el que se podrían recaudar $300.000 millones para la prestación de servicio y aumento de la cobertura de Unitrópico.

El proyecto pretende autorizar a la Asamblea Departamental de Casanare para que ordene la emisión de la estampilla la cual se destinará de la siguiente manera; El treinta por ciento (30%) en infraestructura, dotación y modernización tecnológica; y el setenta por ciento (70%) para capacitación, actividades misionales de pregrado y posgrado, e investigación científica y acreditación institucional.

Dentro de las actividades económicas sobre los cuales se podrá determinar el uso de la estampilla, se encuentran: los licores, alcoholes, cervezas, juegos de azar, tasas aéreas; todos los contratos, convenios y sus adiciones de estudios de factibilidad, diseños, consultoría, contratos e interventorías que se realicen en el territorio del Departamento de Casanare, se exceptúan los contratos que deban financiarse con recursos que por ley correspondan al sector salud.

De igual manera, se ha planteado que el control y la fiscalización interna de la contribución parafiscal de la estampilla recaerán sobre la administración Departamental.

Finalmente, manifiesta el Representante Ortiz Zorro que se busca con la aplicación de esta estampilla, proporcionar una fuente de financiación adicional a la que establezca el Ministerio de Educación y la Gobernación de Casanare, para contribuir al mejoramiento de la educación pública en el Departamento de Casanare en materia de cobertura, calidad e innovación.

El Representante Ortiz Zorro, reitera su compromiso en generar iniciativas que redunden en el sostenimiento de la universidad pública, desde el legislativo, como una importante posibilidad para que los jóvenes de Casanare accedan a estudiar con bajos costos en sus matrículas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *