ColombiaYopal

!!!DENGUE¡¡¡ CAMPAÑA DE PREVENCIÓN

1 Mins read

😃👉🏻 En Yopal le hacemos frente al Dengue. 🚫🦟

Como parte de nuestro compromiso y dando respuesta a las denuncias de la comunidad, a través del equipo técnico de la línea #ETV de la secretaría de #Salud Municipal, en articulación con el equipo ETV del Departamento, realizamos una visita de inspección a la Casa Fiscal, hoy sede de la secretaría de la Mujer de la Gobernación de Casanare, por presencia de factores de riesgo para la proliferación del zancudo transmisor del #Dengue.

Allí se pudo evidenciar una piscina de agua turbia con sedimentos y falta de mantenimiento; así mismo se inspeccionó un tanque lavadero, un subterráneo, una caja de aguas lluvias, dos sumideros y tres plantas ornamentales, donde no se encontraron formas inmaduras del zancudo transmisor del Dengue (larvas). Como medida preventiva, se trataron con químicos (tabletas de dimilin) cuatro depósitos de agua que tenían presencia de algunos vectores adultos.

Por lo anterior, se dejaron los siguientes compromisos con cumplimiento inmediato:

🚫🦟 Realizar manteamiento preventivo a la piscina.
🚫🦟 Realizar adecuaciones de las cajas de agua lluvia.
🚫🦟 Realizar el lavado semanal al tanque lavadero.

Haremos seguimiento a estas tareas, con el fin de evitar que dichos depósitos de agua se conviertan en posibles criaderos de zancudos.

Related posts
Colombia

Jóvenes de Casanare impulsan recolección de firmas para referendo que busca limitar salarios y beneficios de congresistas

1 Mins read
Colombia

Se le acabó el galope a Alirio Barrera en la vicepresidencia del Congreso

1 Mins read
Colombia

León XIV es el nuevo Papa

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *