Este sábado 14 de septiembre, Anderson Carrillo tomó posesión como concejal de Yopal, en reemplazo de Michael Castro, quien fue destituido tras una orden judicial debido a una inhabilidad que le impedía ejercer el cargo. Sin embargo, la llegada de Carrillo al Concejo no ha estado exenta de controversias, ya que enfrenta cuestionamientos por presuntas inhabilidades relacionadas con al menos 10 contratos bajo investigación.
Carrillo, quien asumió en un momento clave para el municipio, donde ya se han aprobado proyectos y un plan de desarrollo, se comprometió a desempeñar un trabajo autónomo y responsable. A pesar de las demandas que podrían ser radicadas en su contra, el nuevo concejal ha asegurado que no obstaculizará la administración local, sino que se enfocará en analizar de manera exhaustiva cada propuesta que llegue al Concejo, apoyando solo aquellas que beneficien a Yopal.
“Yo no creo en discusiones que vayan a quedar en el aire. Aquí el único que va a ser beneficiado o afectado va a ser Yopal”, subrayó Carrillo, enfatizando su enfoque en el bienestar del municipio, a pesar de las posibles demandas por violaciones al régimen de inhabilidades e incompatibilidades que ya se vislumbran en el horizonte.



