Colombia

CONDENAN A EXGOBERNADORES DE CASANARE POR PECULADO Y CONTRATOS IRREGULARES

1 Mins read

La Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia condenó a los exgobernadores de Casanare, Helí Cala López y Whitman Herney Porras Pérez, por irregularidades en un convenio suscrito en 2005 con la Organización Andrés Bello.

Helí Cala López fue sentenciado a 187 meses de prisión tras ser hallado culpable de los delitos de peculado por apropiación agravado y celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales. Por su parte, Whitman Herney Porras Pérez recibió una pena de 132 meses por los mismos cargos.

De acuerdo con la investigación, los exmandatarios habrían desviado más de $600 millones de pesos durante la ejecución del cuestionado convenio, generando un significativo detrimento al erario público.

Related posts
Colombia

Concejo de Yopal reversó concurso para elegir secretario general de la Corporación

2 Mins read
Colombia

Investigan el homicidio de reconocido empresario y docente ocurrido en Tauramena

1 Mins read
Colombia

La versión de la Administración municipal sobre los hechos de anoche en el Yopal Fest

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *