Con el fin de respaldar las listas de su partido, Colombia Humana, a la contienda electoral de los consejos municipales de juventudes, previstos para el 19 de octubre, la senadora y precandidata presidencial Gloria Flórez, lideró una concentración política este 6 de septiembre en el Cinema Casanare de Yopal.
El encuentro fue aprovechado por la congresista para escuchar, no solo a los jóvenes, sino a diversos sectores de la sociedad casanareña, quienes expusieron diversas problemáticas, esperando que una voz cercana al Gobierno nacional interceda por ellos en búsqueda de una respuesta del Estado a sus necesidades.
La senadora Flórez Schneider subrayó la convicción que en los jóvenes reside la posibilidad real de transformar el país a través de una nueva cultura política y un compromiso genuino con el cambio de su departamento y la contribución al país.
Durante su intervención la senadora planteó varios temas en los cuales se viene avanzando desde la Administración central y reconoció la Orinoquia, como uno de los motores que impulsa el desarrollo del país.
En este sentido precisó algunos compromisos del actual Gobierno con la región como el tema educativo. En este aspecto recalcó en la necesidad de expandir la gratuidad de la formación universitaria. Citó como ejemplos la Universidad Intercultural del Sarare en Arauca y la apertura de una oferta académica por parte de la UIS.
En temas de productividad consideró más que necesario hacer acompañamiento a la propuesta de agroindustrialización para el departamento de Casanare, como dinamizador de la economía regional y fuente generadora de empleo.
Otra iniciativa que sobre la cual llamó la atención la senadora Flórez Schneider, es brindar apoyo a las madres cabeza de hogar. Grupo poblacional sobre el cual dijo que es muy numeroso, no solo en el país sino también en Casanare, departamento que se vio afectado por el conflicto armado, así como socioambientales derivados de la actividad petrolera.
Igualmente, en este escenario de propuestas de desarrollo resaltó el sector de turismo, renglón que viene es ascenso vertiginoso en todo el país y que Casanare no puede ser ajeno a esta bonanza de posibilidades que ofrece dicho renglón de la economía.
En este listado de iniciativas no podían faltar las de orden social. Abogó por una política incluyente y robusta que impacte a los hogares, a las mujeres cabezas de hogar, a los adultos mayores («abuelos y abuelas»), quienes son numerosos. Así mismo dijo que es necesario desarrollar políticas específicas para la infancia.
Finalmente, la senadora reafirmó el compromiso del Gobierno nacional para desarrollar una agenda conjunta con los líderes municipales, así como distintas organizaciones, con la meta de mantener las propuesta del cambio en el año 2026



