El alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruiz, informó sobre el estado actual de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY), bajo intervención de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
El mandatario manifestó que, aunque la postura de la Administración municipal es recuperar el control de la entidad, para ejecutar una reestructuración financiera y operativa, las acciones del agente interventor sugieren una orientación hacia la liquidación de la empresa.
Según Ruiz, durante el periodo de intervención el pasivo de la EAAAY aumentó de 7.000 millones a más de 20.000 millones de pesos durante el periodo de intervención, y ante una decisión de liquidación por parte del Gobierno Nacional, el Municipio no cuenta con facultades legales para intervenir.
De todas formas, dijo que, desde su competencia como máxima autoridad del ejecutivo local, ha llevado oficios y realizado otra serie de trámites ante las autoridades del orden nacional, en busca de conseguir que la EAAAY regrese al Municipio.



