Alcalde de Yopal atendió inquietudes del sector comercial de la ciudad

El encuentro dejó como resultado un compromiso mutuo entre la Administración Municipal y los diversos gremios productivos

Atendiendo el llamado de los voceros de diversos gremios comerciales de la ciudad, el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, sostuvo una mesa de trabajo con los representantes del sector productivo. Esta actividad también contó con la participación del Secretario de Gobierno, Hugo Archila, Secretario de Desarrollo Económico, Jimmy Barrera y la Secretaria de Salud, Ingrid Zoraya Criollo.

Entre las principales solicitudes planteadas por el sector comercial al Alcalde de Yopal, se encuentra la modificación del toque de queda en un horario de 11:00 pm a 05:00 am y la reapertura de diversos establecimientos comerciales de manera progresiva y con el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad.

Los voceros del comercio reunidos con el Alcalde y su equipo de trabajo explicaron que si no se toman las medidas pertinentes, la productividad del municipio se verá seriamente afectada y la crisis social podría salirse de control con actos vandálicos, desmanes y saqueos, por parte de comunidades que entrarían en un algo riesgo de vulnerabilidad alimentaria y económica.

Por su parte, Jimmy Barrera, Secretario de Desarrollo Económico, resaltó que la Administración Municipal está en toda la disposición de apoyar al sector productivo de la ciudad y por ende buscará la forma de permitir la operación de determinados establecimientos comerciales, siempre y cuando se cumplan con las medidas de bioseguridad y las recomendaciones de las autoridades para prevenir la propagación del Covid-19.

Este respaldo se verá reflejado en la emisión de un nuevo decreto municipal el cual estará coordinado y supervisado con las directrices emitidas por el Gobierno Nacional, teniendo en cuenta la ampliación del aislamiento obligatorio decretado por la Presidencia de la República.

“Tenemos que organizarnos, saber manejar las cosas y dependiendo del ejemplo que den los negocios que puedan abrir sus establecimientos, esto va a dinamizar la economía y posteriormente permitir que otro tipo de locales puedan ir operando paulatinamente”, explicó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *