Alcaldía de Yopal coordina la entrega de ayudas humanitarias por parte del Gobierno Nacional a población venezolana

En total son 2.400 paquetes nutricionales que son distribuidos por la Administración Municipal, con el apoyo de la Policía Nacional y organismos de socorro

Luego de recibir por parte del Ministerio del Interior, a través de la Unidad Nacional para la Prevención y Atención de Desastres, 2.400 ayudas humanitarias para la población venezolana residente en el municipio, la Alcaldía de Yopal, mediante la Secretaría de Gobierno, ha liderado la entrega de estos paquetes nutricionales, los cuales han sido repartidos casa a casa, teniendo en cuenta la base de datos creada con apoyo de la Diócesis de Yopal y los diferentes organismos de socorro.

Por su parte, el Secretario de Gobierno del Municipio de Yopal, Hugo Archila, dio a conocer que estas ayudas provienen directamente del Gobierno Nacional, por lo que la Alcaldía de Yopal, no ha invertido recurso alguno para su adquisición. Se trata de un programa de atención humanitaria liderado por la Presidencia de la República, donde la Administración Municipal solo es la garante y responsable por su distribución.

Entre tanto, Las ayudas han sido distribuidas en diferentes barrios de la capital casanareña y se ha contado con el apoyo de la Defensa Civil, Ejercito Nacional, Defensoría del Pueblo, Diócesis de Yopal y el Cuerpo de Bomberos de Yopal. A la fecha, los paquetes nutricionales se han entregado en completo orden, corroborando que la identificación suministrada por los ciudadanos venezolanos, corresponda con la que se tiene registrada en la base de datos. Finalmente, el proceso de entregas ya se encuentra ejecutado en un 63%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *