





La acción permitió capturar a alias Muñeco, quien tendría una trayectoria criminal de 10 años. Este sujeto fue el responsable del asesinato de uno de nuestros soldados el pasado 2 de abril, en la vereda cuatro esquinas, en Saravena, Arauca.
En el marco de operaciones militares, desarrolladas de manera coordinada entre la Policía Nacional y el Ejército Nacional, en las últimas horas fueron capturados en
flagrancia dos presuntos integrantes de la red de apoyo al terrorismo de la comisión
Ernesto Che Guevara, del grupo armado organizado GAO ELN, en el municipio de
Saravena,Arauca
En el lugar se logró la incautación de una granada de mano, un arma de fuego,
proveedores, cartuchos, dos motocicletas, un celular y material de proselitismo
armado alusivo al grupo terrorista del ELN. Según información preliminar de
inteligencia, estos elementos habrían sido destinados para acciones terroristas
contra integrantes de la Fuerza Pública, población civil e infraestructura crítica del
municipio.
Así mismo, en los municipios de Tame y Arauca se ha logrado el retiro de múltiples
piezas de propaganda alusiva al grupo terrorista ELN, lo que contribuye a debilitar su aparato de influencia y proselitismo en la región.
El personal capturado junto con el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para el inicio del respectivo proceso de judicialización.
El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares conjuntas, coordinadas e interinstitucionales, con el objetivo de neutralizar las acciones terroristas que amenazan la tranquilidad y el desarrollo de las comunidades en el oriente colombiano.