
En las instalaciones de la Gobernación de Boyacá, las autoridades que integran el Consejo de Seguridad Departamental se reunieron para adelantar el seguimiento de las estadísticas delictivas y operativas en el departamento.
Durante la jornada, las diferentes instituciones, incluyendo Policía, Ejército, Fiscalía General de la Nación, Procuraduría General de la Nación, Migración Colombia y la Defensoría del Pueblo, realizaron un análisis detallado de las estrategias de prevención y atención de delitos, con el objetivo de generar una planificación coordinada y efectiva.
Garantizar que las estrategias implementadas tengan un impacto positivo en la disminución y esclarecimiento de delitos en Boyacá, así como promover la cohesión entre las diversas instituciones, fue otro de los propósitos de la sesión.
Durante la jornada también se destacó la importancia de un diálogo fluido entre las entidades para mejorar la seguridad en el departamento.
Un punto clave abordado durante el Consejo de Seguridad Departamental fue la prevención de violencias basadas en género y violencias en el contexto familiar. Las instituciones expusieron las acciones que están implementando en el territorio frente a esta problemática, resaltando lo que está funcionando y las áreas que necesitan mejora.
Este enfoque busca abordar de forma prioritaria las violencias basadas en género y en los diferentes contextos familiares y sociales para asegurar que las estrategias sean efectivas y coherentes.