Varios de los ganaderos secuestrados y que fueron liberados este domingo 06 de abril, agradecieron al gobernador César Ortiz Zorro por el apoyo brindado a sus familias durante los 10 días que duró el plagio cometido por el ELN.
Los liberados —Betuel Barrera Sandoval, Leonin Barrera Sandoval, Adoran Barrera Sandoval, Emilio Cristancho Tarache y Leander Antonio Salamanca Peroza— fueron entregados a una comisión humanitaria encabezada por el obispo de Arauca, Jaime Cristóbal Abril.
Minutos después de su liberación, los afectados y sus familias se comunicaron por videollamada con el gobernador. Ortiz Zorro celebró su regreso y aseguró que el hecho «alegra a todo el departamento».
Además, reconoció el trabajo de la Iglesia Católica, la Gobernación de Arauca, la Defensoría del Pueblo y organismos internacionales que intervinieron en la liberación.
El mandatario condenó el secuestro como «un atropello» e instó a la sociedad a rechazar estos actos violentos. «No podemos tolerar que se atente contra nuestros conciudadanos»*, afirmó.
Preocupación por otro caso pendiente
Durante el diálogo, Ortiz Zorro se refirió al secuestro de Carlos Andrés Bello, un topógrafo habitante de Pore, que lleva casi tres semanas secuestrado.
Hasta ahora, no hay información clara sobre su paradero, lo que mantiene en angustia a su familia. El gobernador prometió brindar el mismo apoyo que con los cinco ganaderos, «Trabajaremos para que regrese a su hogar»*, aseguró.