Icono del sitio Mi Canal 2

Aeropuerto de Paz de Ariporo retomará operaciones comerciales con Satena en 2026

La Aeronáutica Civil Regional de Oriente y la aerolínea estatal Satena avanzan en el cronograma para restablecer la conectividad aérea en el norte de Casanare.

Según anunció el representante Hugo Archila, se espera que el aeropuerto municipal reinicie actividades comerciales entre los meses de marzo y abril de 2026, tras completar las adecuaciones de infraestructura requeridas.

La apertura de esta ruta, que conectará a Paz de Ariporo con Bogotá, incluyó una audiencia pública para verificar la viabilidad de la terminal y la necesidad de transporte aéreo en la zona de influencia del municipio.

Detalles de la operación:

Con esta reapertura, se busca dinamizar la economía de los municipios del norte de Casanare, reduciendo los tiempos de desplazamiento hacia la capital del país.

Salir de la versión móvil