La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Adrián José Valderrama González, ciudadano venezolano, por su presunta responsabilidad en el homicidio del servidor judicial Javier Sánchez Medina, ocurrido el pasado 2 de septiembre en zona rural de Moniquirá (Boyacá).
La víctima, quien se desempeñaba como abogado sustanciador del Juzgado Penal del Circuito de Moniquirá, fue hallada sin vida y con signos de violencia en su residencia, ubicada en la vereda Monjas Bajo. Su vehículo, entre tanto, fue encontrado abandonado en el área urbana del municipio.
De acuerdo con los elementos materiales probatorios, Valderrama González habría acompañado al funcionario hasta el inmueble, cometido el crimen y luego huido del lugar. Posteriormente, ante las labores de investigación adelantadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), se presentó de manera voluntaria en la estación de Policía de Moniquirá.
Un fiscal de la Seccional Boyacá le imputó el delito de homicidio agravado y solicitó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. La petición fue avalada por un juez de control de garantías.

