Desde el pasado 15 de diciembre, se mantienen activas las labores de búsqueda para localizar a Yoan David López Trujillo, un joven que perdió la vida por inmersión en las aguas del río Meta, específicamente en las proximidades de Puerto Guadalupe.
Así lo dio a conocer el Cuerpo de Bomberos de Tauramena. El organismo manifestó que al comienzo los lugareños iniciaron la búsqueda de manera inmediata tras conocerse el trágico suceso.
Posteriormente, organismos de socorro, incluyendo el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tauramena, se unieron a los esfuerzos. Sin embargo, hasta el 18 de diciembre, el cuerpo del joven no ha podido ser recuperado.
La intensidad de la corriente fluvial ha complicado significativamente las operaciones de rastreo, prolongando la angustia de los familiares de Yoan David.
Ante la situación, se ha emitido un llamado a las comunidades ribereñas ubicadas aguas abajo del río Meta para que permanezcan vigilantes. En caso de avistar el cuerpo del joven, se solicita encarecidamente comunicarse de inmediato con la línea de emergencia 312 539 7394, a fin de coordinar su recuperación por parte de los equipos de rescate.



