La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Casanare reportó la captura en flagrancia de un ciudadano y la incautación de una camioneta en el corredor vial que comunica a Yopal con Paz de Ariporo.
El procedimiento se realizó en el marco de las actividades de control y verificación de seguridad en las carreteras del departamento.
El operativo tuvo lugar el 20 de enero de 2026, en horas de la mañana a la altura del kilómetro 72. Durante una labor de registro a una camioneta, los uniformados procedieron a realizar la verificación técnica de los sistemas de identificación del automotor a través de las plataformas institucionales.
Tras el cotejo, se hallaron inconsistencias en las marcas de identificación del vehículo. Ante este hallazgo, las autoridades capturaron al conductor, un hombre de 33 años, por el presunto delito de falsedad marcaria.
También se incautó el vehículo en que se movilizaba, el cual está avaluado comercialmente en 110 millones de pesos.
La Policía Nacional recordó a la ciudadanía la disponibilidad de la línea de emergencia 123 para denunciar cualquier irregularidad en las vías y reafirmó su compromiso con la vigilancia de la legalidad en el departamento.

