Varias son las reuniones que ha sostenido el agente interventor de la EAAAY con diferentes autoridades locales, Personería y comunidad, buscando solucionar el tema del suministro de agua potable para el centro poblado de Morichal.
El resultado de este trabajo dio como fruto unos acuerdos entre la empresa y la Secretaría de Infraestructura de Yopal, para hacer el levantamiento de un diagnóstico de las redes que llegan al citado centro poblado.
Según el agente interventor de la EAAAY, Diego Fernando Ramírez, dicha labor irá de la mano de una caracterización de usuarios que hará la entidad. Trabajo que servirá como preámbulo para establecer con precisión cómo se va a atender la problemática del servicio de agua potable en esta zona rural de la capital casanareña.
Para el funcionario la vicisitud redunda en tener la cifra exacta del volumen de agua que se debe suministrar al sector, así como conocer si la presión que tiene este momento en el acueducto puede satisfacer la demanda del mencionado corregimiento.
Bajo estos parámetros Ramírez trazó una línea de tiempo y dijo que para la primera semana de abril se tendrá superada esta rémora.

