CasanareColombiaEcopetrol

Ecopetrol entregó 10 mil árboles a Corporinoquia en el marco del Día de la Biodiversidad

1 Mins read

Algarrobos, cedros, caño fistoles, flor morados, yopos, orejeros, samanes, flor amarillos y guamos hacen parte de los 10 mil individuos vegetales de especies nativas que entregó Ecopetrol a la Corporación Autónoma Regional Corporinoquia, en la conmemoración del Día Internacional de la Biodiversidad el 22 de mayo.

Los árboles, que serán sembrados en el departamento de Casanare, son un aporte de la Empresa a la meta establecida por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de 180 millones de árboles sembrados al 2022, indicó Luz Andrea Campos, Profesional Ambiental de Ecopetrol en Casanare.

Requirieron una inversión cercana a los $9 millones y contribuirán de manera significativa a los procesos de reforestación y restauración ecológica en ecosistemas estratégicos en la zona de influencia de Ecopetrol y jurisdicción de la Corporación.

Las jornadas de siembra de dichas especies vegetales estarán a cargo de Corporinoquia, y contarán con la vinculación de trabajadores y colaboradores de la Empresa en el Departamento.

Según las Naciones Unidas los recursos biológicos son los pilares que sustentan las civilizaciones. La entrega de árboles es una demostración del compromiso de Ecopetrol con el cuidado y protección del medio ambiente y el desarrollo de una operación sostenible.

Related posts
Colombia

Se atendió con ayudas humanitarias familias inundadas por el río Meta en Tauramena

1 Mins read
Los auxilios hace parte del banco de ayudas establecido por el gobernador Salomón Sanabria, para apoyar a las familias que sufren pérdidas…
Colombia

Trabajo interinstitucional para la entrada en servicio del Museo Centro Histórico de Oriente

2 Mins read
El proyecto, que contará con cuatro salas, ha sido liderado por la Octava División con el acompañamiento del Concejo Municipal, la Alcaldía…
Colombia

Casanare visibiliza la importancia de la Salud Mental

1 Mins read
Durante este jueves, se llevó a cabo el 5° Comité de Vigilancia Epidemiológica – COVE, el cual tiene como objetivo analizar semanalmente…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *