Colombia

En la vereda Buenavista de Monterrey solicitan investigación por envenenamiento de mascotas

1 Mins read

La comunidad de la vereda Buenavista de Monterrey espera el actuar de las autoridades para dar con los responsables de envenenar mascotas en el sector, tras el reporte del envenenamiento de dos animales domésticos.

Habitantes de la zona informaron que las víctimas son una canina de corta edad y una felina que recientemente había tenido crías, hechos que fueron puestos en conocimiento de las autoridades competentes.

De acuerdo con los testimonios de los vecinos, este incidente no es un hecho aislado, ya que manifiestan que situaciones similares se han registrado anteriormente en la vereda.

Ante esta situación, los residentes solicitaron formalmente la apertura de una investigación oficial para identificar a las personas responsables de suministrar sustancias tóxicas a los animales.

Así mismo, se realizó un llamado a los habitantes del sector para supervisar a sus mascotas y reportar cualquier actividad sospechosa ante las autoridades.

En Colombia, el maltrato animal está tipificado como delito bajo la Ley 1774 de 2016, norma que establece sanciones económicas y penas de prisión para quienes incurran en estas conductas.

Related posts
Colombia

El Pacto Histórico sigue para adelante a pesar de los ataques del CNE

1 Mins read
Colombia

Mientras adelantaba labores de campo tractorista es atacado por abejas en Tauramena

1 Mins read
Colombia

Llevaban más de dos kilos de marihuana y opusieron resistencia cuando los fueron a capturar

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *