La Federación Nacional de Arroceros (Fedearroz) emitió un pronunciamiento oficial para condenar el fallecimiento del empresario Gustavo Aponte Fonnegra, propietario de Arroz Sonora, y de su escolta personal, Luis Gabriel Gutiérrez. El hecho violento tuvo lugar el pasado miércoles 11 de febrero en la ciudad de Bogotá.
A través de su gerente general, Rafael Hernández Lozano, el gremio arrocero manifestó su preocupación por el incremento en los índices de inseguridad que afectan a la capital del país y al sector empresarial.
La organización destacó que la familia Aponte Fonnegra posee una amplia trayectoria en la industria de la molinería de arroz en Colombia.
Ante estos hechos, Fedearroz hizo un llamado a las autoridades para que se redoblen los esfuerzos en las labores de identificación y judicialización de los responsables.
Así mismo, el gremio expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas y con los trabajadores del molino Sonora.
Finalmente, la gerencia de la federación instó a la comunidad a rechazar estos actos de violencia que afectan el desarrollo regional y la generación de empleo en el país.

