El Gobierno nacional se prepara para presentar un documento la próxima semana que busca establecer un acuerdo con el comité del gas de Casanare, con el objetivo principal de lograr una disminución en las tarifas del gas para los departamentos de Casanare y Meta.
Según líderes de la mesa de negociación con el Ministerio de Minas, esta iniciativa surge a raíz de un reciente encuentro virtual con la viceministra Sorrel Parisa Aroca Rodríguez.
La medida, que podría implementarse vía decreto o disposición transitoria, se espera sea oficializada entre el martes 9 y el miércoles 10 de diciembre.
Las decisiones que se adopten se fundamentarán en las peticiones formuladas por el comité, las cuales fueron canalizadas a través de Nubia Setlla Castro Molano, gerente de Enerca.
Castro Molano fue encargada de recopilar las observaciones para ser presentadas a la viceministra y, posteriormente, al presidente Gustavo Petro.
Para los líderes de la concertación, estos avances son cruciales para la solución del suministro de gas en la Orinoquía, mitigando la incertidumbre sobre un posible desabastecimiento.
Además, se ha programado una mesa de trabajo para el 9 de diciembre que abordará exclusivamente el gas vehicular, seguida de otra el 10 de diciembre para el gas domiciliario.



