La ciudadana colombiana Yohana Rodríguez Sierra, de 45 años, fue reportada como una de las víctimas mortales del bombardeo ejecutado por fuerzas de Estados Unidos en Venezuela, en el marco de la operación para capturar a Nicolás Maduro. Rodríguez Sierra, comerciante oriunda de Cartagena, es la primera víctima de nacionalidad colombiana identificada tras la incursión.
El deceso se produjo en el municipio de El Hatillo, estado de Miranda, cuando un misil impactó su vivienda. Según los reportes, el objetivo del ataque habrían sido unas antenas de telecomunicaciones ubicadas en las proximidades de la residencia. En el mismo incidente, su hija, Ana Corina Morales Sierra, de 22 años, resultó herida en una pierna.
Balance de víctimas
De acuerdo con versiones publicadas por medios norteamericanos como el The New York Times, la cifra total de fallecidos por la operación militar asciende a 80 personas, incluyendo tanto a personal de seguridad como a civiles.
Familiares de la víctima en el departamento de Bolívar manifestaron su rechazo al uso de bombardeos en zonas residenciales y señalaron que la cifra de heridos y fallecidos en sectores como El Hatillo y Caracas podría ser superior a la reportada inicialmente por los medios de comunicación.

