La reactivación de la propuesta de comunicar a Casanare con Boyacá y el resto del País, no es una propuesta de campaña, aseguró Danilo Leal, candidato por el Pacto Histórico a la Cámara de Representantes.
El aspirante de Casanare al Congreso de Colombia, se ratificó que la carretera Mongua-Labranzagrande-Yopal, es una ruta trazada hace muchos años pero que fue abandonada, por el Estado central por invertir en el programa Sogamoso-Pajarito-Aguazul, que, a pesar de las cuantiosas inversiones, cada día se deteriora más, generando zozobra en Boyacá y Casanare.
La intervención de esta carretera, ya fue consultada con el candidato a la presidencia de la República, Iván Cepeda y hace parte de su propuesta en el Plan Nacional de Desarrollo, para el próximo cuatrienio, aseguro Danilo Leal.
Para el aspirante a la Cámara de Representantes, esta es una vía de montaña, que pasa de los 3.569 metros sobre el nivel del mar, en Mongua, a los 373 metros en Yopal cubriendo, desde Tunja 191 kilómetros pasando por Sogamoso, en un terreno con menos dificultades geológicas, según los estudios adelantados sobre el terreno.
Danilo Leal, candidato por el Pacto Histórico, puso de presente que, esta fue una de las primeras rutas utilizadas para el transporte de ganado y alimentos desde y hacia el interior de Colombia. La carretera lleva más de 50 años sin mantenimiento adecuado y aun por allí transitan vehículos.
El político llamó la atención sobre la importancia de la vía, que una vez intervenida, ojalá en doble calzada, garanticen el transporta de materias primas, carne en canal, arroz y otros productos esenciales Casanare, Meta, Arauca y Vichada.



