La Administración Municipal de Yopal advirtió que la lentitud de algunos padres de familia que dejan para última hora la matrícula de sus hijos impacta directamente las finanzas de la capital casanareña.
David Sánchez, secretario de educación, aclaró que la asignación de presupuestos nacionales depende de un cronograma estricto.
Si un alumno es registrado después del cierre establecido por el Ministerio de Educación, el Gobierno Nacional no gira los recursos correspondientes a ese cupo.
Ante esta situación, es la Secretaría de Educación y la Alcaldía de Yopal quienes deben asumir la totalidad de los costos educativos de estos estudiantes con recursos propios del municipio.
A la par del llamado a los padres, el secretario informó que las 24 instituciones educativas del municipio ya han recibido intervenciones de mejoramiento en su infraestructura para asegurar el regreso a clases.
Para dar continuidad a esas inversiones, este jueves se llevará a cabo una reunión con los rectores de Yopal. El objetivo de este encuentro es que los directivos, como responsables directos de los planteles, expongan sus necesidades más urgentes y ayuden a priorizar dónde se invertirá el presupuesto educativo en los próximos meses.



