Desde Yopal, el jefe de la cartera de salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, aseguró que el Estado colombiano se encuentra al día con sus compromisos financieros frente a las EPS.
Según el funcionario, el flujo de recursos ha sido constante y oportuno, confirmando que al finalizar esta semana se habrán saldado los pagos del régimen subsidiado de enero y la primera cuota del contributivo.
Pese a este balance, Jaramillo mostró su preocupación por las deudas que las EPS mantienen con clínicas y hospitales, lo que ha derivado en la suspensión de servicios para los usuarios.
«El dinero se ha entregado; ahora toca averiguar dónde está esa plata», enfatizó el ministro, señalando la necesidad de una vigilancia más estricta sobre el destino de los fondos públicos.
Las aseveraciones las hizo hoy jueves 8 de enero a su arribo a la capital casanareña, donde tiene programada una agenda que incluye anuncios sobre inversiones que hará el Ministerio en el departamento, como el hospital de salud mental y la torre con servicios de tercer nivel que se construirá en el Horo.

