En el el ojo de huracán, recibiendo todo tipo de cuestionamientos, se encuentra el alcalde Orocué, Anderson Bernal, conocido en el contexto local como ‘Tocayera’ El centro de la polémica está relacionado con la no presentación del cantante estadounidense Nicky Jam. Noticia que viene circulando de manera extraoficial, porque no la Administración municipal no se ha pronunciado al respecto.
En una publicación de la página de la Alcaldía de Orocué, se podía apreciar que la presentación del artista estaba programada para el domingo primero de febrero. Ese día compartiría la tarima con Andrés Franco “El Agropecuario”, Silvestre Dangond y Luis Alberto Posada, en la Villa Olímpica.
El pregón generó todo tipo de reacciones, especialmente, diatribas hacia la Administración municipal liderada por el alcalde Bernal.
Tan pronto se conoció que Nicky Jam, no venía a Orocué, brotó en la memoria colectica de la comunidad el incumplimiento ocurrido el año pasado, con la supuesta presentación de Carlos Vives. Concierto que quedó en “La Tierra del Olvido”, porque el samario no estuvo en Orocué.
En esta oportunidad, se comenta de manera extraoficial, que el motivo de la ausencia del cantante de música urbana obedece a la fuerte temporada de frio que azota por estos días a los Estado Unidos, país donde reside Nicky Jam. Aunque otras versiones ponen en duda la contratación del cantante, porque consultadas páginas de promoción y venta de boletas para eventos de artistas internacionales, no figura en la agenda de presentaciones del norteamericano el municipio de Orocué.
De todas formas, independientemente del contexto en que se desarrolla la polémica, lo que si no se puede ocultar es la evidente falta de organización. El tema de Jam crece en un medio alimentado por especulaciones y comentarios de pasillo, sin que el alcalde haya salido a aclarar públicamente el tema.
Ahora solo resta que la Alcaldía ponga la cara ante esta situación, explique lo sucedido y diga a la comunidad, qué plan B tiene para este imprevisto. Parece que para este año el lema de las fiestas es ‘La vaciladera es con Tocayera’.

