La Administración de Yopal ratificó a la granja de Unitrópico como el punto de escrutinio para las próximas elecciones del 8 de marzo, luego de una evaluación técnica en la comisión de garantías electorales.
La secretaria de gobierno ad hoc para este proceso electoral, Karina Rojas, señaló que la elección del sitio responde a ventajas operativas como capacidad de ventilación, conectividad y control de acceso.
Ante las inquietudes del Centro Democrático sobre la seguridad, la funcionaria destacó que la ubicación estratégica del lugar y colindante con la Fuerza Aérea y el Ejército, facilita el despliegue de las autoridades y el resguardo del material electoral.
La logística del proceso será cubierta por la Alcaldía Municipal mediante el suministro de herramientas solicitadas por la Registraduría, proceso que incluye un contrato de 30 millones de pesos para refrigerios.
La Administración municipal confirmó la preparación de un plan B con un sitio alterno para asegurar la continuidad del proceso electoral. Este cambio solo se ejecutaría si un juez de la República falla a favor de la Acción de Tutela interpuesta contra la ubicación actual.



