En esta ocasión el más reciente capítulo estuvo a cargo de Sandra Navarro, esposa de Juan Carlos López Macías alias ‘El Sobrino’ persona señalada por el Canal Caracol, de haber entregado dineros a la campaña del hoy presidente de la República.
‘El Sobrino’ es un personaje que pagó condena en los Estados Unidos por narcotráfico y desde 2015 regresó al país.
El ojo del huracán fue la nota publicada el fin de semana por el Canal Caracol, donde se afirmó que la campaña del hoy presidente de la República fue filtrada por dineros del narcotráfico a través de Juan Carlos López alias ‘El Sobrino’, quien habría organizado una reunión de cierre de campaña en una finca de Morichal.
De inmediato la información provocó toda serie de reacciones, como la del propio presidente que la calificó como una noticia falsa y pidió a Colombia Humana que tome las acciones jurídicas del caso.
El más reciente pronunciamiento vino de las directivas departamentales del partido, en cabeza de la coordinadora Nancy Lara y el candidato a la Gobernación de Casanare, Joel Olmos.
Lara sostuvo que desde la dirección nacional de la colectividad prohibieron recibir apoyos económicos, por lo tanto es falso que alguien haya aceptado recursos de auspiciadores particulares y menos de personajes vinculados con actividades ilícitas.
Toda la campaña, incluyendo el material publicitario era enviados directamente desde Bogotá, por lo que las directivas locales y regionales no manejaron recursos.

