Icono del sitio Mi Canal 2

Usuarios de Capresoca en Maní denuncian interrupción en la entrega de medicamentos

Integrantes del Comité Municipal de Discapacidad de Maní realizaron un plantón frente a la sede de Capresoca el pasado 3 de febrero, para reportar fallas en la prestación de servicios de salud que se han extendido por aproximadamente dos meses.

La principal queja radica en la falta de entrega de medicamentos e insumos esenciales. Según Lino Hernán Ortiz Riaño, representante del comité, la situación afecta especialmente a pacientes crónicos.

Se reporta desabastecimiento para el tratamiento de la diabetes y la ausencia de fármacos para el control de la presión arterial. También denuncian la faltan elementos básicos necesarios para la atención de la población con discapacidad.

Además de la crisis de suministros, la comunidad informó sobre la suspensión de la atención domiciliaria, afectando incluso a pacientes que cuentan con órdenes respaldadas por fallos de Tutela.

El reporte indica la ausencia de personal médico y de enfermería de 24 horas, sumado a la falta de garantías en el transporte asistencial hacia la ciudad de Yopal para citas y trámites.

Finalmente, los manifestantes expresaron incertidumbre sobre la continuidad de la red de servicios, debido al desconocimiento de la entidad que asumirá los contratos que anteriormente operaba el Instituto de Fracturas.

Salir de la versión móvil