Icono del sitio Mi Canal 2

Yopal reporta 26.598 matriculados y proceso pendiente para la operación del PAE 2026

La Secretaría de Educación de Yopal informó que el inicio de clases para los estudiantes del sistema público está programado para el próximo 26 de enero.

Según el balance oficial con corte al 8 de enero, la matrícula actual es de 26.598 alumnos, aunque el proceso de inscripción permanece abierto en las instituciones oficiales.

Estado del PAE

Respecto a la prestación del servicio de alimentación, el secretario David Díaz confirmó que el municipio se encuentra en la etapa contractual para la selección del operador.

Se prevé que la distribución de las raciones inicie, a más tardar, una semana después del ingreso de los estudiantes a las aulas. Los recursos para la ejecución de este programa ya se encuentran disponibles.

Planta de personal y servicios

Para la vigencia 2026, el sector educativo cuenta con la siguiente disposición de personal y recursos:

Cronograma académico

Durante las presentes dos semanas, el personal docente y administrativo adelanta la fase de planeación pedagógica y organización institucional.

La administración municipal reiteró que aún existen cupos disponibles en diversos grados y que los padres de familia pueden formalizar la matrícula directamente en las instituciones o en la sede de la Secretaría.

Salir de la versión móvil