El Representante a la Cámara Jairo Cristancho, continúa trabajando de la mano con el Gobierno Nacional para lograr que se habilite en el departamento, el laboratorio donde se procesarán las pruebas PCR, las cuales permiten detectar la presencia del COVID-19 en el cuerpo humano.

Cristancho estuvo reunido con la Dra. Martha Ospina, directora del Instituto Nacional de Salud, con el fin de establecer compromisos puntuales y lograr colocar en funcionamiento el laboratorio de salud en el departamento.

El Congresista se comprometió a gestionar la adquisición de un termociclador, que permite realizar los ciclos de temperaturas necesarios para la amplificación de diversas hebras de ADN en la técnica de la PCR (Reacción en cadena de la polimerasa), así como los reactivos necesarios para procesarlas; adicional apoyará a la gobernación de Casanare en el proceso para que se agilice la entrega de la infraestructura donde funcionará el laboratorio.

Así las cosas, con el trabajo articulado y la voluntad del Presidente Iván Duque se logrará que en Casanare se procesen las pruebas tomadas, en el tiempo adecuado y así controlar la propagación del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *