Entregadas unidades de alcohol antiséptico en centros hospitalarios del Departamento

Los elementos habían sido adquiridos días atrás gracias a la gestión del gobernador Salomón Sanabria y la secretaria de Salud, Yenny Fernanda Díaz. 
1.500 botellas de 350 ml de alcohol antiséptico fueron distribuidas entre las IPS de los 19 municipios del Departamento, con el propósito de asegurar el cumplimiento de los protocolos de desinfección para el personal asistencial de Casanare. 
Los elementos entregados por la Secretaria Departamental de Salud, fueron recibidos de forma satisfactoria por delegados de diferentes municipios e Instituciones Prestadoras de Salud, quienes agradecieron la gestión realizada por el gobernador Salomón Sanabria y se comprometieron a dar el mejor uso y disposición a este insumo. 
Para el caso en particular de la capital del Departamento,  Díaz Barinas informó que las entregas fueron dirigidas al Hospital Regional de la Orinoquía (HORO), ESE Salud Yopal, Clínica Casanare, Servido en Salud y Puerta Abierta S.A.S. 
Las unidades de alcohol antiséptico fueron donadas a Casanare por la Fábrica de Licores de Antioquia y el Consorcio Antioqueño del Oriente, gracias a la gestión del Mandatario de los casanareños y la titular de la cartera de Salud, quienes tienen como prioridad suplir las necesidades de elementos de desinfección para el personal asistencial.
Yopal, 04 de mayo de 2020
Instituto Nacional de Salud confirma nuevo caso positivo de Covid-19 en Casanare
Hasta el momento solo dos de los 19 municipios reportan presencia del virus. Con este nuevo reporte, ascienden a 20 los casos positivos en el Departamento. 
El Instituto Nacional de Salud confirmó un nuevo caso de Covid-19 en Casanare, registrado en el municipio de Yopal. El paciente es un contacto estrecho que resulta positivo luego del estudio de contactos practicado al caso número 12 y corresponde a un hombre de 23 años de edad.
La persona se encuentra en buen estado de salud, recibiendo manejo domiciliario, debidamente aislado y cumpliendo con las respectivas medidas de prevención, que permitan estrechar el cerco epidemiológico y evitar nuevos contagios. 
Con este nuevo reporte, se eleva el número de casos de Covid-19 en Casanare a 20, siendo Yopal el municipio con mayor número de contagios confirmados, con un total de 19 y Paz de Ariporo el segundo con un (1) caso.
Desde la Secretaría Departamental de Salud se invita a la ciudadanía a acatar las recomendaciones de aislamiento social obligatorio, uso de tapabocas y lavado constante de manos, cada dos (2) horas (durante por lo menos 20 segundos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *