Instituto Nacional de Salud confirma 6 nuevos casos de COVID-19 en Casanare

La Secretaría Departamental de Salud recomienda extremar las medidas preventivas, para mitigar la propagación del virus. 
Yenny Fernanda Díaz, secretaria de Salud de Casanare, explicó que se trata de seis (6) nuevos casos positivos de coronavirus COVID-19, confirmados para el municipio de Yopal.
Los nuevos casos confirmados corresponden a cinco personas de sexo masculino y una de femenino, descritos así:
– Hombre de 28 años de edad.- Hombre de 36 años de edad.- Hombre de 37 años de edad. – Mujer de 81 años de edad.- Hombre de 55 años de edad.- Hombre de 39 años de edad.
De los casos confirmados se relaciona el de una ciudadana de 81 años, proveniente del municipio de Paya (Boyacá), un hombre de 55 años de un contacto de caso positivo, y una  persona en condición de calle, el cual se encuentra en aislamiento preventivo, recibiendo atención y cumpliendo con todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y la Protección Social.
“Nosotros como Secretaría de Salud, debemos hacer énfasis en que es necesario cumplir con todas las medidas sanitarias vigentes, como el aislamiento preventivo social, el uso de tapabocas y el lavado constante de manos. Así mismo, informarle a la ciudadanía que en este momento nos encontramos adelantando las investigaciones epidemiológicas y los estudios de contacto correspondientes, para establecer la identificación de los nuevos posibles casos”, indicó la funcionaria. 
Hasta el momento para el departamento de Casanare han sido notificados 16 casos positivos de COVID-19, de los cuales seis (6) se encuentran recuperados y diez (10) se mantienen en observación en casa.
Así mismo, 389 han sido descartados, 435 muestras tomadas y 30 pruebas a esperas de resultados por parte del Instituto Nacional de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *