Mejoramiento de vías terciarias de cuatro veredas de Aguazul y dotación de ambientes escolares en 11 municipios, se financiarán bajo el mecanismo de ‘Obras por Impuestos’

La Agencia de Renovación del Territorio (ART), a través de las Resoluciones 197 y 204   de 2020, aprueba la vinculación del pago de impuesto sobre la renta y complementarios del periodo gravable 2019 de la empresa Ecopetrol S.A, a dos proyectos de inversión por más de 27 mil millones de pesos, bajo el mecanismo de pago de ‘Obras por Impuestos’.
 Los dos proyectos corresponden a la «Dotación de Ambientes Escolares y Residencias Estudiantiles a desarrollarse en los municipios de Chámeza, Hato Corozal, Maní, Monterrey, Paz de Ariporo, Pore, Recetor, Sabanalarga, Támara y Tauramena», por un valor de  $8.301.178.177.
Adicionalmente, el “Mejoramiento de la infraestructura de la Red Vial Terciaria en las veredas Salitre, Alto Lindo, Laureles y San Ignacio en el municipio de Aguazul”, por un monto de $19.021.493.248. 
Este logro es el resultado del trabajo conjunto realizado por el gobernador Salomón Sanabria, la senadora Amanda Rocío González y la empresa estatal, para acceder a recursos que permitan apalancar iniciativas de inversión en infraestructura vial y el sector educativo, en diferentes municipios del departamento.
‘Obras por Impuestos’,  según la ART, es un mecanismo del Gobierno Nacional, mediante el cual las empresas tienen la posibilidad de pagar hasta el 50% de su impuesto de renta, a través de la ejecución directa de proyectos de inversión en las zonas más afectadas por la violencia y la pobreza.
La Administración Departamental agradece a Ecopetrol su disposición de apoyo y compromiso por aportar al desarrollo de este territorio y su gente, con iniciativas de progreso que impactan positivamente sectores estratégicos como estos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *