Secretaria de Obras Públicas de Yopal adelanta diferentes actividades dentro del plan de contingencia por el COVID 19

La Secretaría de Obras Públicas de Yopal realiza el suministro de agua potable al área rural que carece de este servicio, dentro del plan de contingencia por el COVID 19, asumido por la Administración Municipal con el equipo y  personal oficial adscrito a esta dependencia. Se ha llevado agua potable en carrotanque a las veredas: Picón, El Jordán, Buenavista Alta, La Patimena, Villa del Carmen, Palobajito, Mata de Limón, Naranjitos, La Reserva, El Bajo, La Colina.

Martha Eddy Mojica Ramírez, secretaría de Obras Públicas del Municipio, indicó que se hizo la reapertura de la vía que conduce hacia la escuela de la vereda Planadas de el corregimiento El Morro, con el objeto de lograr el acceso vehicular para transporte de agua potable, insumos de primera necesidad y la eventual entrada de una ambulancia, todo lo anterior tendiente a la mitigación de la contingencia actual.

De igual forma señaló que la dependencia adelantó la recolección y transporte de residuos sólidos domiciliarios en el corregimiento de Quebradaseca como la recolección y transporte de residuos provenientes de la operación de la Planta de Beneficio Animal (PBA).

Mojica Ramírez afirmó que se apoyó a la Secretaría de Gobierno Municipal, en la protección y remodelación de bien de uso público (antigua ludoteca municipal en el barrio San Martín), generando un espacio apropiado para la ubicación de algunas oficinas del estado, evitando así la aglomeración de personal foráneo en este lugar.

Concluyó diciendo que se apoyó con equipo y personal adscrito a la Secretaría de Obras, en actividades de limpieza y desinfección de espacio público en la tarima del parque El Resurgimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *