Secretaría de Salud Municipal a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones ha intensificado vacunación extramural

Ante la pandemia de COVID-19 y con el fin de garantizar la vacunación para todos los niños del municipio de Yopal, cuyos padres no pueden acceder a los puntos establecidos o sus cuidadores mayores de edad, la Secretaría de Salud Municipal a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones, ha realizado la vacunación extramural con los profesionales por los diferentes sectores de la capital.

Es así que se han intensificado las jornadas de vacunación y a la fecha el informe de jornada extramural es el siguiente:

Fecha del 15 hasta el 30 de abril 2020.

Total de niños vacunados 150, entre los cuales 3 menores vacunados son de origen venezolano. Todos los infantes vacunados son menores de 6 años.

Se aplicó Vacuna de Papiloma Humano (VPH) a una niña de 13 años.

3 vacunas de Toxoide Tetánico a mujeres en edad fértil.

1 vacuna para prevenir tosferina a gestante.

1 vacuna de fiebre amarilla a adulto.

1 vacuna antirrábica.

Los barrios intervenidos fueron San Sebastián, Villa Rita, Villa Vargas, Triunfo, Altos de Manare, Conjunto Flor Amarillo, Conjunto Comfaboy, Bosques de Sirivana, Casimena, Conjunto La Decisión, El Recuerdo, Villa del Sol, La Amistad, Ciudadela La Bendición, Provivienda, Torres del Silencio, Torres de San Marcos, Villa David, Almendros, María Paz, Los Yopos, Unión San Carlos, Brisas del Llano, El Remanso, Villa Nelly, Progresos, 20 de Julio, La Esmeralda, Centro, Villa Rocío, Villa Lucia, Llano Lindo, 15 de Octubre, Villa Flor y Nuevo Hábitat.

Para mayor información y si alguna persona está interesada a acceder al servicio se pueden comunicar al móvil 3123852167.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *