Alcaldía de yopalUltima Hora

Se inspeccionó el terreno para la construcción de la sede comunal en Alcaraván-La Niata

1 Mins read

El proyecto contempla generar un espacio como sede administrativa para Asojuntas y el Corregidor de este sector  

Con una visita inspección al terreno, el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, le puso el acelerador a la iniciativa que contempla la construcción de una sede administrativa para el Corregidor(ra) y la Asociación de Juntas de Acción Comunal (Asojuntas) del Corregimiento Alcaraván-La Niata. Esta visita permitió conocer de primera mano el estado actual del predio y todo lo que comprende una de las iniciativas más importantes para este sector rural de la ciudad.

Lucero Chaparro, Corregidora de Alcaraván-La Niata, destacó que es la primera vez que un Alcalde atiende la solicitud de los líderes comunales de este sector y viene a realizar trabajo de campo sobre una iniciativa que vienen tratando de llevar a cabo desde hace varios años. Agregó, “el señor Alcalde ha estado muy interesado en sacar adelante esta iniciativa, ha demostrado su apoyo, sin embargo, solicitó hacer las cosas bajo el principio de la buena planeación y en coordinación con los organismos comunales que se verán beneficiados”.

Por su parte el Concejal Alexander Rojas, destacó que el Alcalde asistió a este predio como consecuencia del llamado realizado por Presidentes de JAC, Ediles y demás líderes sociales del sector. Explicó el cabildante que la Administración Municipal presentó los diseños de la obra, acción que dinamiza notablemente el desarrollo de la iniciativa y genera altas expectativas en la comunidad del sector.

Una vez finalizado el recorrido por el predio, el Alcalde Luis Eduardo Castro insistió en la necesidad de hacer todo con planeación, para ello solicitó trabajar en articulación con su Plan de Desarrollo Municipal, donde se contempla el crecimiento poblacional de la ciudad para las próximas décadas, igualmente resaltó que se encuentra en estructuración la modificación al Plan de Ordenamiento Territorial, un insumo fundamental para la organización de Yopal como una ciudad referente de la Orinoquía colombiana.

Related posts
Alcaldía de yopalUltima Hora

Secretario de Educación inspeccionó entrega del PAE

1 Mins read
El Licenciado Álvaro Castañeda visitó las instituciones educativas de Yopal donde se está realizando la entrega En la Institución Educativa Braulio González…
Alcaldía de yopalUltima Hora

Secretaría de Salud de Yopal atendió queja por problemas de salubridad

1 Mins read
La Administración Municipal atendió de manera inmediata una denuncia realizada este fin de semana por medio de redes sociales, frente a la…
Alcaldía de yopalUltima Hora

Yopal le sigue apostando a la salud mental

1 Mins read
Esta actividad se desarrolló los días viernes del mes de mayo en cuatro puntos de Yopal: Conjunto residencial Flor Amarillo, conjunto residencial…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *