Alcaldía de yopalUltima Hora

Secretaría de Salud de Yopal atendió queja por problemas de salubridad

1 Mins read

La Administración Municipal atendió de manera inmediata una denuncia realizada este fin de semana por medio de redes sociales, frente a la falta de suministro de agua en la urbanización Torres del Silencio de Yopal.

Para este caso, la profesional de la Dimensión de Salud Ambiental, de la Secretaría de Salud Municipal, Ingeniera Diana Ramírez, arribó hasta el lugar donde se reunió con el Presidente de la Asociación de la urbanización Torres del Silencio, Luis Eduardo Salcedo y el operador del sistema de agua, Carlos Vivas; quienes mencionaron que existen usuarios que no se han puesto al día con el pago de este servicio, lo cual es importante para el mantenimiento del sistema de bombeo, ya que en días pasados, una tubería se rompió y no se contaba con los recursos para darle solución inmediata.

Agregaron, que este sector cuenta con una planta de tratamiento compacta que tiene procesos de aireación, floculación, sedimentación, filtración y desinfección con cloro, para que el preciado líquido sea apto para el consumo humano.

Tras una larga inspección se pudo verificar el buen funcionamiento y estado de la planta de agua que abastece a las familias de la urbanización. Sin embargo, se espera que en el transcurso de la semana se llegue a una pronta solución por parte de la comunidad y la junta para evitar el desabastecimiento del preciado líquido y de paso se evite llegar a otras instancias.

La Secretaría de Salud como autoridad sanitaria, reitera que todo ser humano tiene derecho al suministro y calidad del agua, sobre todo en tiempos de Pandemia; Así mismo, hace un llamado respetuoso a los deudores para que se pongan al día con el pago de este servicio, ya que están afectando a los demás residentes de esta urbanización.

La Administración Municipal del Alcalde Luis Eduardo Castro, busca a través de su equipo de Gobierno el bienestar de toda la población yopaleña. Por eso estará siempre a disposición para atender todo tipo de queja o conflicto y llegar a soluciones que no afecten la salud y seguridad de la comunidad.  

Related posts
Alcaldía de yopalUltima Hora

Yopal le sigue apostando a la salud mental

1 Mins read
Esta actividad se desarrolló los días viernes del mes de mayo en cuatro puntos de Yopal: Conjunto residencial Flor Amarillo, conjunto residencial…
Alcaldía de yopalUltima Hora

Nuevo horario de atención en la oficina del Sisbén Yopal

2 Mins read
De acuerdo a la Circular Nº 015 emitida por la Oficina Asesora de Planeación, se realiza modificación en el horario de atención…
Alcaldía de yopalUltima Hora

Orientación para el manejo, traslado y disposición de cadáveres por Covid-19

1 Mins read
Cada ente territorial municipal debe autorizar el traslado de cadáveres entre municipios de Casanare. La Gobernación de Casanare, expidió la circular 167,…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *