Alcaldía de yopalUltima Hora

Secretario de Educación inspeccionó entrega del PAE

1 Mins read

El Licenciado Álvaro Castañeda visitó las instituciones educativas de Yopal donde se está realizando la entrega

En la Institución Educativa Braulio González con sus sedes Central y Campestre, se llevó a cabo una jornada de vigilancia e inspección a la entrega de los paquetes nutricionales que hacen parte del Programa de Alimentación Escolar. La actividad estuvo liderada por parte del Licenciado Álvaro Castañeda, Secretario de Educación Municipal, quien llegó hasta los planteles educativos para felicitar a los operarios que hacen parte de los procesos de entrega a los padres de familia e invitarlos a seguir haciendo esa labor con todo el compromiso por la comunidad educativa.

Es importante recordar que actualmente se está llevando a cabo la segunda entrega del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en la ciudad de Yopal. Esta entrega tuvo que ser reprogramada por factores externos como la escasez de combustible que vivió la capital del departamento de Casanare, a raíz de los bloqueos viales que se han dado en el marco del Paro Nacional. Sin embargo, luego de la normalización en el suministro de combustible se reactivó el proceso de entregas.

El Secretario de Educación, Licenciado Álvaro Castañeda explicó que una vez realizada la jornada de vigilancia e inspección, se constató que la entrega se realiza con total normalidad, bajo el cumplimiento de protocolos de bioseguridad para minimizar el riesgo de contagio del virus Covid-19. Adicionalmente indicó que ya se está estructurando la logística para empezar con la tercera entrega lo más pronto posible.

El PAE en Yopal para esta ocasión abarca un total de 13.000 estudiantes beneficiarios, los cuales fueron focalizados teniendo en cuenta los parámetros brindados por el Ministerio de Educación Nacional. Igualmente se destaca que este año el PAE contempla una entre del 100% de la comunidad educativa rural, lo que quiere decir que se está llegando hasta las veredas más lejanas para brindar un respaldo nutricional a los estudiantes que por su distanciamiento con el casco urbano son caracterizados como población vulnerable.

Related posts
Alcaldía de yopalUltima Hora

Secretaría de Salud de Yopal atendió queja por problemas de salubridad

1 Mins read
La Administración Municipal atendió de manera inmediata una denuncia realizada este fin de semana por medio de redes sociales, frente a la…
Alcaldía de yopalUltima Hora

Yopal le sigue apostando a la salud mental

1 Mins read
Esta actividad se desarrolló los días viernes del mes de mayo en cuatro puntos de Yopal: Conjunto residencial Flor Amarillo, conjunto residencial…
Alcaldía de yopalUltima Hora

Nuevo horario de atención en la oficina del Sisbén Yopal

2 Mins read
De acuerdo a la Circular Nº 015 emitida por la Oficina Asesora de Planeación, se realiza modificación en el horario de atención…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *